Encuentro entre secretario de Estado y presidente internacional del CEAL

SAN JUAN – El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, recibió el martes, al presidente internacional del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Ingo Plöger.

El señor Efrén Pagán, presidente del Capítulo de Puerto Rico de CEAL, también participó en el encuentro dónde se intercambiaron impresiones e ideas sobre la participación de Puerto Rico en la economía latinoamericana. El señor Plöger, quien fungió como director de inversiones en el Ministerio de Desarrollo, Turismo y Comercio de Brasil bajo la presidencia de Luiz Inácio “Lula” da Silva, se encuentra en la isla con motivo de la segunda Junta Ampliada CEAL, titulada “América Latina y el Comercio Internacional”, que se celebrará este próximo viernes 14 de agosto.

Bernier enfatizó la importancia de que Puerto Rico continúe estrechando sus lazos comerciales con América Latina, a la vez que presentó a Plöger las fortalezas competitivas que tiene Puerto Rico, así como su capacidad de ser puente natural entre los mercados latinoamericanos y el de Estados Unidos. “La coyuntura histórica que vive Puerto Rico actualmente nos obliga a diversificar y a buscar alternativas comerciales con una actitud diferente a la que estuvimos acostumbrados. Nuestros empresarios están comenzando a adaptarse a la nueva realidad y nosotros como gobierno tenemos que proveer todo lo necesario para que estos esfuerzos rindan frutos para Puerto Rico”, puntualizó en un comunicado de prensa.

CEAL es una organización creada en 1990 que está constituida por empresarios latinoamericanos en aras de atender las tendencias económicas globales, y el nuevo rol que América Latina está ejerciendo. Con 21 capítulos conformados entre Latinoamérica y la península Ibérica, CEAL se ha convertido en una de las organizaciones más influyentes en la estimulación de la empresa privada como agentes de cambio para el progreso socioeconómico de los países participantes.